Comida especial

El viernes día 12 de marzo estuvimos en cocina. Como cocinero estuvo Adrián, como pinche Julián y como bloguero Unax. El cocinero decidió cocinar de primero paella, de segundo bacalao rebozado y de postre torrijas. 

Para hacer la paella picamos dos cebollas y 3 dientes de ajo. En una paellera pusimos aceite, echamos la cebolla picada y los ajos picados. Después cortamos el pimiento rojo en cuadraditos pequeños y lo echamos a la paellera para pochar. Mientras que se pochaba todo, lavamos el arroz y cortamos el pollo en daditos, lo mezclamos y echamos una cucharadita de pimentón y los guisantes. la final, añadimos el caldo y esperamos a que se cociera el arroz.

Para hacer el bacalao rebozado, hicimos una mezcla de yemas de huevo, aceite, leche y luego las claras de huevo a punto de nieve. A esa mezcla le añadimos harina y levadura, y después de dejarlo reposar media hora, fuimos untando ahí el bacalao, justo antes de ponerlo a freír. La verdad es que quedó superjugoso.

Al final, para hacer las torrijas, cocimos leche con la piel de limón, azúcar y 2 ramitas de canela. Cuando se enfrió la leche, metimos las rebanadas de pan especial para torrijas en la leche, después lo pasábamos por huevo batido y lo metíamos a la sartén. Cuando ya estaban todas fritas, les echamos por encima un poco de canela molida y azúcar.

Estaba todo buenísimo!!!




















Comentarios