Hoy 12 de febrero viernes, hemos tenido cocina.
En la cocina hemos estado Julián como cocinero, Gorka como pinche y Unax como bloguero.
El cocinero ha decidido hacer alitas de pollo agridulce, macarrones con queso y tomate al horno y crepes de chocolate .
Para preparar las alitas, primero hemos preparado la salsa agridulce con medio vaso de ketchup, medio vaso de salsa de soja, medio vaso de miel, un diente de ajo, pimienta y sal. A continuación lo hemos batido todo y después lo hemos echado sobre las alitas de pollo, y las hemos dejado dos horas marinando.
Después de preparar las alitas de pollo, hemos puesto los macarrones en agua hirviendo con un ajo y una pizca de sal para dar un poco de sabor. Mientras se cocían, hemos echado el tomate casero en una sartén con un poco de aceite, y hemos añadido un poco de orégano, tomillo y un poco de azúcar. Después, hemos echado un poco de queso rayado a la salsa, y cuando estaba todo mezclado la hemos echado sobre los macarrones. Para dar el toque final los hemos metido al horno para gratinar.
Cuando los macarrones estaban gratinados los hemos sacado y hemos metido las alitas de pollo al horno. Mientras se hacían las alitas de pollo en el horno hemos hecho los crepes en una sartén, le hemos echado nutella y los hemos doblado por la mitad dos veces.
Para hacer la masa de los crepes hemos utilizado harina de trigo, azúcar, leche, huevo y mantequilla.
.
Comentarios
Publicar un comentario