Ensaladas improvisadas


Hoy, día 11 de mayo, hemos ido a Barria y hemos disfrutado de una mañana fresquita al principio, pero muy soleada. El encargado del almuerzo de hoy era Ismael, pero como no ha venido, hemos tenido que improvisar, así que Lorena y Andrea han preparado el almuerzo, y yo he contado en el blog todo lo que han ido haciendo.

Lorena y Andrea han hecho una rica ensalada con productos 100% ecológicos de Barria (lechuga, cebolla fresca y huevos) y con unas patatas que Andrea dejó de su último almuerzo.

Lo primero que han hecho ha sido poner a cocer las patatas y los huevos, y mientras, han separado las hojas de la lechuga y las han lavado una por una, algo que es muy importante hacer tanto si es ecológica como si no, porque hay que eliminar todo lo que puede haber (restos de productos químicos, insectos….).

Después han lavado, pelado y troceado la cebolla fresca y la han echado a la lechuga que previamente han troceado.

A continuación han pelado los huevos de nuestras gallinas felices y los han troceado y echado sobre el resto de ingredientes. Han hecho lo mismo con las patatas que, aunque han tardado más en cocerse, estaban en su punto. Eso sí, les he tenido que insistir varias veces en que no trataran de pelarlas según habían salido de la cazuela, y como era esperable, se han quemado…en fin!

Con los restos que han ido obteniendo de la lechuga, la cebolla y las pieles de las patatas, también les han preparado un riquísimo almuerzo a nuestras gallinas que se han puesto locas de contentas cuando lo han visto.

Hay que decir que, después de haber probado el almuerzo, estaba riquísimo y sobre todo muy fresco para el calor que ya empezaba a notarse poco a poco. Además, teniendo en cuenta que la mayor parte de sus ingredientes eran ecológicos, sabía mucho más rica. Gracias chicas!!!











Comentarios