Tocando las matemáticas

Este curso nos hemos propuesto acercarnos a las matemáticas con una actitud diferente y de una manera muy especial: qué mejor que aprender a calcular tocando con nuestras propias manos. Así que, aprovechando la cosecha conseguida en Barria el viernes pasado, nos hemos puesto manos a la obra y hemos cocinado salsa de tomate y mermelada de pera, para lo cual hemos calculado proporciones y hemos pesado utilizando la báscula.
 
También hemos embotado guindillas, que previamente hemos medido con la regla para calcular el tamaño adecuado de los botes,  y finalmente hemos repartido vainas, que estas sí, las vamos a poder disfrutar nosotros en nuestra propia casa, no sin antes haber "sufrido" un poquito contando el total de kilos de los que disponíamos, repartiéndolos en partes iguales, y haciendo algún que otro ajuste de última hora sumando de un lado y restando de otro, porque las cuentas simplemente no daban.

La verdad es que ha sido divertido, y hemos comprobado que las matemáticas están con nosotros/as cada día, y que si las vemos desde otro punto de vista, hasta son divertidas.













Comentarios