Encuentro de agrupaciones de Circo Social en Vigo

 

Del 28  al 31 de marzo algunos alumnos del AAT2 fuimos a tierras gallegas a profundizar más sobre aspectos del Circo. Allí nos recibieron una agrupación gallega y compartimos la experiencia con un grupo de Bruselas.

El viaje de Vitoria a Vigo fue bastante largo, pero divertido a la vez, porque en la furgoneta pusimos música, bebimos agua y comimos patatas, doritos… Pero no hicimos todo el viaje de una, ya que paramos en una gasolinera para cenar.

La primera noche no nos dio tiempo a nada porque llegamos sobre las 00:30 y estaban todos en la cama. En Vigo nos hospedamos en residencia de la playa de Patos en Nigrán. Nos tomaron el DNI en recepción y nos dirigimos en parejas a la habitación correspondientes y nos dormimos.

Cuando nos despertaron los profes, lo primero que hicimos fue ducharnos y cambiarnos de ropa, para bajar a desayunar, nos dieron a elegir el desayuno y nos dividimos en varias mesas.

Tras el desayuno, hicimos unas actividades en el hostal, más tarde nos fuimos a un polideportivo para hacer una actividad de equilibrios. Cuando llegamos nuevamente al hostal nos dejaron tiempo libre hasta la hora de comer.

En todos los tiempos libres que nos dejaron fuimos a la playa a sacarnos fotos, ver el mar o ir a tomar algo. Es en estos momentos donde conocimos más en profundidad a las personas de Vigo y de Bruselas.

Tras las comidas, volvíamos al trabajo, nos repartimos en varios grupos e hicimos actividades como manualidades, un postre, batucada brasileña…

Para finalizar las jornadas, cenábamos y por la noche montamos un karaoke con música y baile.

El último día hicimos una actuación conjunta que habíamos practicado anteriormente delante de 115 niños.

El viernes, una vez terminado de comer nos despedimos de los gallegos y de los de Bruselas porque nos esperaba un viaje de vuelta a Vitoria.

La Fundación Igualarte, ha organizado todo el acto y nos ha gustado mucho el  proyecto que tienen. Esto proyecto engloba muchas disciplinas además del circo (música, danza, diseño,…). Os animamos a ver este videoclip del grupo de pop-rock que lo han grabado con Antonio Orozco.




De esta experiencia hemos aprendido técnicas de circo y hemos conocido a gente maravillosa. Muchas gracias a Iñaki y a Oscar por acompañarnos y la fundación Igualarte que ha organizado el evento.

Como es gente tan maravillosa, os animamos a que los conozcáis, para ello os ponemos sus espacios en internet.

 

Fundación Igualarte 

INSTAGRAM 

WEB 

Escuela de Circo de Bruselas

WEB


+

Comentarios