Informativo "Gasteiztxo"

Hoy 13 de abril, los/as y alumnos/as de los dos ciclos de AAT, hemos ido a hacer el taller de televisión donde hemos aprendido cómo se trabaja en un informativo, qué preparación tiene, cómo se utilizan las cámaras, el sonido...

Para poder hacer el programa hemos tenido que llevar preparadas 3 cosas: una entrevista al director de le Escuela de Música Luís Aranburu, una encuesta sobre el BEI (Bus Eléctrico Inteligente) y una noticia sobre el 25 aniversario de nuestro aula en el cole.

Al principio del taller, hemos visto el plató donde después hemos grabado el informativo, y nos han enseñado a manejar las cámaras y los micros, y también nos han explicado cómo hacer una correcta iluminación para que no se vean sombras.

Una vez hecho esto, nos hemos dividido en 2 grupos de trabajo. Uno de los grupos han salido a la calle para grabar la entrevista y la encuesta, y el otro grupo se ha quedado en la redacción buscando diferentes noticias por internet, para luego poder explicarlas en el informativo. Las diferentes noticias estaban divididas en secciones: cultura, deporte, actualidad, tiempo y "última hora".


















Aquí tenéis la opinión de algunos de los alumnos que han participado en el taller:

Unax: "A mí me ha gustado mucho editar los videos y dirigir las cámaras".

Kevin: "Yo he estado muy a gusto presentando, aunque me hubiera gustado también preguntar a la gente por la calle".

Asier: "Lo más difícil ha sido encontrar gente que quisiera responder a la encuesta".

Héctor: "Me ha gustado mucho hacer de chico del tiempo, pero me he sentido más cómodo cuando he hecho de regidor".

Comentarios