Crepes rellenos de chocolate y mermelada de arándanos

Hoy día 13 de diciembre viernes, no hemos ido a Barria, nos hemos quedado a trabajar en la cocina del colegio porque a media mañana Andrea, Asier y Unax tenemos una actividad con el Alavés Genuine.

En la cocina hemos estado como cocinero Héctor, como pinches Andrea y Alex y bloguero Unax. Hoy Héctor ha decidido hacer unos crepes de nocilla y mermelada.

Primero han preparado 500 gr de harina de arroz, después han puesto la mantequilla al baño maría (350gr) y también han puesto un litro y 1/4 de leche . Cuando ya tenían la mantequilla bien liquida la han mezclado en una cazuela con la leche. Después han batido 10 huevos en un bol.Cuando los huevos estaban bien batidos Alex ha tamizado la harina y han hecho un agujero en la harina, y dentro han echado el azúcar, los huevos y una pizca de sal. Mientras Andrea fregaba Héctor batía la mezcla y Alex poco a poco echaba la mezcla de mantequilla y leche a la harina.

Para acabar, cuando la mezcla esta lista, han preparado una sartén untada con un poco de mantequilla, y han echado un poco de la mezcla para hacer los crepes. Hay q esperar un minuto más o menos para que se haga por cada lado. Una vez hecho los crepes, los han ido rellenando con nocilla o mermelada. Estaban riquísimos y nos han gustado mucho.












Comentarios