Revuelto de patata de pechuga y queso


Hoy día 31 de Octubre, noche de Halloween, ha hecho bastante frío y lluvia, pero hemos tomado un rico almuerzo en Barria.

La cocinera ha sido Andrea  y pinches han sido Engracia e Irina. El bloguero de hoy debía haber sido Javi pero no ha podido venir, así que Soiartze ha tomado notas de cómo ha ido la mañana en la cocina y ahora os lo contamos nosotras.

Andrea había pensado hacer una tortilla de patata con pechuga de pavo y queso en lonchas. Así que, nada más llegar hemos comenzado a organizarnos para lavar, pelar y cortar las patatas. Hemos tenido alguna dificultad en la cocina, pero lo hemos resuelto. El primer problema era que no teníamos más que una tabla de cortar, y aunque hemos buscado, Andrea y Engracia  hemos decidido compartir la que teníamos. Cada una ha usado una parte, y mientras tanto, Irina seguía pelando patatas. 

Andrea no ha tomado bien las notas de la receta y se ha saltado algún paso por lo que ha comenzado a echar los huevos batidos en las patatas sin sacarlas de la sartén y sin escurrirlas. Ninguna de las tres pensábamos que eso estuviera mal, pero menos mal que ante el problema Engracia ha tomado las riendas tratando de resolverlo.

Al final del todo, nos hemos dado cuenta que la mejor opción era dejarlo como un revuelto de patata, pechuga de pavo y queso.
 
Los pasos que hemos dado para elaborar el plato han sido:

1- Lavar y pelar las patatas .

2- Cortarlas en trocitos.

3- Poner la patata en la sartén con aceite y dejar que se haga.

4- Escurrir las patatas mezclaras con los huevos  y echar la mezcla en la sartén revolver sin parar hasta que se haga el revuelto.

Según nuestra profesora, y a pesar de las dificultades que hemos tenido, el resultado ha sido muy bueno. La patata estaba muy bien cocida, la proporción de huevo era la correcta, y el toque de pechuga y queso le daba un sabor muy rico. Nosotras pensamos que, aunque ha habido algunos fallos, nos ha salido bastante bueno, y muchos/as han repetido!!









Comentarios