Un almuerzo improvisado


Hoy viernes 24 de marzo de 2017 le ha tocado a Javi cocinar con ayuda de Iván. Hay que decir que Javi fue ayer a la compra y tuvo un pequeño problema, porque no le llegaba el dinero para lo que quería hacer, así que compró unas pequeñas cosas y hoy ha tenido que improvisar la receta.

Entre los ingredientes que Javi ha traído había:

_Lonchas de queso

_Lonchas de jamón york

_Salchichas

_Masa de empanada

_Una tableta de chocolate

Con todos los ingredientes en la mesa, Javi ha decidido hacer una empanada de queso, jamón y salchichas, con un postre muy dulce.

Para empezar la receta, Iván ha troceado las salchichas y el queso mientras Javi estaba cortando el jamón york. Luego Javi ha encendido el horno para que vaya calentándose y después poder meter la empanada.

Además, como Javi ha traído una tableta de chocolate, ha decidido fundirlo y poner pan tostado para untarlo. Para eso Iván lo ha cortado en trocitos, y lo ha puesto al baño maría.

Cuando han troceado todos los ingredientes, Javi ha sacado de la nevera la masa de empanada y después de estirarla, ha ido poniendo el jamón york, el queso y las salchichas en trocitos encima de la empanada. Al final la han cerrado bien, le han hecho un agujerito en el medio y Javi ha batido un huevo para untar encima de la empanada. Después la han metido al horno.

Mientras tanto, Iván ha cortado el pan tostado en rebanadas y lo ha puesto en un plato untado de chocolate fundido.

Hoy la receta de Javi ha estado deliciosa y a los compañeros/as parece que les ha gustado mucho. Hemos pensado que el próximo día que le toque a Javi debería repetirla!!!  

 





 





Comentarios